Artemisia dracunculus
Es una especie de Planta vivaz cuyas hojas desecadas carecen de olor, pero tienen un sabor penetrante, picante y algo amargo al ser masticado.
Estas plantas aromáticas se emplean como condimento de diversas salsas, y tienen propiedades medicinales estimulantes y aperitivas.
Para su correcto desarrollo, el Estragon o Artemisa requiere un clima templado y una tierra fértil, permeable, suelta y fresca; No prospera en la arcilla fría y húmeda.
Cultivo de Estragón
Esta picante Hierba, se multiplica por división de raíz y de matas que se plantan en otoño o primavera. Las lineas para el cultivar, las haremos a una distancia de 70 cm entre sí y 30 cm entre plantas.
Conviene plantar en caballones para facilitar el escurrimiento del exceso de agua, y conviene renovar la planta cada tres o cuatro años.
La recolección de las ramitas tiernas se hacen en primavera y verano, cada 30 días más o menos, las ramas se cosechan, se secan a la sombra suspendídas en manojos dobles a lo largo de alambres, cañas, parra etcétera o depositan en un marco de madera en forma de bastidores, con fondo de tela mosquitera.
HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR
NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA
RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES.
MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS