Google+

Publicidad

BUSCADOR DE PLANTAS

Búsqueda personalizada

BRECINA, Calluna vulgaris


Fichas de Plantas


BRECINA
Calluna vulgaris

Nombre Común: Brezo Común, Berezo, Bereza, Bermeja


Familia: Ericaceae


 La Brecina es una especie de brezo de hojas diminutas, verdes todo tiempo, dispuesta en cuatro carreras y muy aproximadas unas a otras, empizarras, prolongadas en la base de inserción en dos apéndices muy juntos y casi pegados al tallo.
 Las flores son de color lila, y forman ramilletes terminales. Tiene unos 3 mm, y el cáliz, dividido en cuatro lóbulos, es más largo que la corola, que también los tiene; pero no confundir el cáliz, que es de aspecto corolino, con cuatro hojitas diminutas que se hallan junto a él y podrían inducir un error.
Los estambres son ocho, y el fruto es una cápsula redondita.

Fichas de Plantas


Florece en pleno verano en las alturas del Pirineo y el septiembre en adelante en tierra baja.
Se Cría en las llanuras, laderas, collados, roquedos, etc.., de las tierra sin cal de toda la Península, desde su extremo meridional hasta 2600 m., si no más, en el Pirineo y en toda la anchura peninsular. Suele formar es extenso matorrales en la tierras silíceas más pobres.


Fichas de Plantas



Propiedades Medicinales de la Brecina: tiene propiedades diurética y antipútrida, especialmente indicada contra la inflamación es de la vejiga urinaria; aclara prontamente la orina turbia aumenta su cantidad y le devuelve su olor normal.
En medicina popular, se emplea en el conocimiento, preparado 1 onza de la ramita o sumidades tiernas con las flores, por cada litro de agua, y se deja hervir 10 minutos. Se toman 3 o 4 tazas al día. 


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , PROPIEDADES MEDICINALES Y USOS EN MEDICINA POPULAR NO HAGAS EXPERIMENTOS Y CONSULTA CON UN EXPERTO Y SIEMPRE EN LIBROS DE LA MÁXIMA CONFIANZA RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Google+ Followers

Te Informamos confidencialmente de nuestros nuevos contenidos...