Google+

Anuncios

GRAMA DE LAS BOTICAS, UNA HIERBA ANTIINFLAMATORIA Y TONIFICANTE DE LOS RIÑONES

LA GRAMA DE LAS BOTICAS
Agropyrum repensNombre Común : Grama del Norte, Ballico, Grama Canina Rizada, Grama de las Boticas de Alemania, Grama Vulgar de España, Grama Vulgar de las Boticas.


Fichas de Plantas Medicinales

La Grama de las Boticas es una grama vivaz , con el rizoma a poca profundidad y muy ramificado, provisto de latiguillos subterráneos, de cañitas rígidas hasta de 5 palmos de altura y hojas planas.
 La espiga es larga, y se compone de numerosas espiguillas colocadas a ambos lados de la raspa general, comprimidas y formadas por cuatro, cinco o seis flores cada una. Las glumas ( La gluma es cada una de las dos hojitas escariosas que a modo de brácteas rodean las espiguillas de las gramíneas) son agudas o terminadas en una arista, y un poco más cortas que la espiguilla; la glumilla inferior también es aguda, y remata asimismo en una breve arista, que puede acortarse hasta formar una simple puntita apical.
 La floración se produce en los meses de julio a septiembre, proporcionando unas flores de color púrpura.
 Florece en verano, y aun antes, desde fines de primaveraSe cría en los cultivos, al borde de los campos, ect..
Recolección, se utilizan las partes subterráneas de esta planta, que es mejor arrancar en primavera, cuando empiezan a desarrollarse los tallos o cañitas.



Propiedades Medicinales de la Grama de las Boticas: Propiedades diurético, bacteriostático y reminaralizante. El rizoma de esta grama se emplea, sobre todo, como diurético, aun en caso de inflamación de la vejiga y de los riñones.
 Por su contenido en mucilago, relativamente elevado, se recomienda contra los catarros gástricos y bronquiales, contra el reumatismo y la gota.
El uso de diuréticos en presencia de hipertensión o cardiopatías, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, dada la posibilidad de aparición de una descompensación tensional.

Fichas de Plantas



HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS