Google+

BUSCADOR DE PLANTAS

Publicidad

PIMPINELA NEGRA (Pimpinella magna) Fichas de Plantas Medicinales ADE

Fichas de Plantas Medicinales

PIMPINELA NEGRA 
Pimpinella magna
Nombre Común: Pimpinela Mayor, Pimpinela, Pimpinula
Esta Planta y sobre todo la raíz, despide un olor desagradable, que recuerda al macho cabrío.

La Pimpinela Negra es del mismo genero del Anís, el fruto es ovoide, con cinco costillitas realzadas y muy finas, las flores blancas o rosadas. Esta Pimpinela no es una anual, sino vivaz, con la cepa relativamente gruesa, y el tallo hasta 1 m de altura; las hojas inferiores están divididas en segmentos individualizados, sostenidos por sendos rabillos cortos, de bordes desiguales dentados y en número de dos a cuatro pares.
Florece en verano.
Se Cría en los prados de húmedos o excesivamente secos en las montañas españolas como el Pirineo, Aragón, Cordillera Cantabria, hasta la sierra Nevada.

Fichas de Plantas Medicinales ADE

Propiedades Medicinales de la Pimpinela Negra: En Medicina Popular, se usaba por sus virtudes expectorantes, tónica y aperitivas, así como virtudes sedantes, capaces de calmar las excitaciones nerviosas ligeras. Pero se dejo de utilizar en la medicina facultativa.
Uso: Se preparaba un cocimiento de la raíz a razón de 1 onza en 1 litro de agua, que se deja hervir durante diez minutos y se cuela. De este cocimiento se administra 2 ó 3 tazas diarias para facilitar la expectoración.
Para calmar las excitaciones nerviosas, se utiliza 1/2 onza de las sumidades florales de la Pimpinela negra con y 0,5 litros de agua hirviendo y se prepara una tisana, que se toma en taza.


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS


Entrada destacada

AQUILEA o MILENRAMA ( Achillea millefolium) PARA AUMENTAR LAS PLAQUETAS

AQUILEA O MILENRAMA Achillea millefolium Nombre Común: Milenrama, Cientoenrama, Milefolio, Mil Hojas, Hierba de Aquiles, H...