PROPIEDADES DEL TORVISCO

 PLANTA TÓXICA Y MEDICINAL

Daphne gnidium


Nombre Común: Torbisco, torovisco, torbisca, matapollo, matagallina, torbisquera

Torvisco planta propiedades


Son de las Hierbas Medicinales conocidas por los antiguos. Las gentes del campo llaman al fruto pimienta de monte, y hacían mucho uso de él para purgarse cuando se sentían enfermos y sacarle excusas al boticario o medico






El Torvisco es un arbusto de 1 m o algo más, de tallos y ramas pardo tirando a rojizos; con pelitos cortos y finos. Tiene numerosas hojas esparcidas, un poco coriáceas; entre lineales y lanceoladas, de bordes enteros, lampiñas, salpicadas de numerosos puntitos blancos en el envés.
En el extremo de las ramitas y en las axila de las hojas superiores se forman racimitos y breves panículas, que entre todos constituyen ramilletes terminales de flores blancas. En el fondo de las que hay un rudimento del fruto, que tiene figura elipsoidal y es verde y algo vellosito.
Éste, forma una especie de baya de color rojo, con un solo huesecito.
La flor de esta planta, sobre todo al caer de la tarde, despide un suave olor a jazmín.


Florece esta planta en verano y en otoño, y continúa floreciendo cuando tiene ya frutos maduros. Se recolecta en verano la corteza, está se seca pronto y se guarda.Contiene una resina muy activa, localizada especialmente en ella.
Se cría en todo la península. 


Propiedades Medicinales del Torvisco:

Es un purgante muy energético, que su uso no es recomendable, ni aun extremando la prudencia, los antiguos para evitar o disminuir sus efectos irritantes, la mezclaban con lentejas cocidas o con alguna hortaliza majada con una dosis de 1/4 gramo es decir 0.25 gr de la corteza, reducida en polvo.

  SE RECOMIENDA NO UTILIZARLA.



Torbisco propiedades medicinales


+ Sobre el Torvisco

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS