Google+

BUSCADOR DE PLANTAS

Publicidad

HIERBA DE LAS PIEDRAS Fichas de Plantas Medicinales ADE

Fichas e Plantas Medicinales ADE
HIERBA DE LAS PIEDRAS
Silene saxifraga
Nombre Común: Salsufragi, herba pedrera

La Hierba de las Piedras, es una Planta muy ramosa, con los rabillos mas o menos prolongados y endurecidos en la parte inferior, de color moreno y nudosos. Estos rabillos van creciendo de año en año, naciendo de tallitos nuevos, largos y finos, de color verdoso.
Este conjunto que hace la planta viene a tener de 0,5 a 1,5 palmos, según la calidad de la tierra y la naturaleza de la grieta en que se aloja la raíz.

"  Si esta hierba es capaz de descomponer un peñasco y de penetrar en él su raíz abriéndose paso a través, tendremos que admitir que  sus virtudes podrían ser igualmente poderosas para quebrantar las piedras de la vejiga y darles salida con la orina"

Los tallitos del año llevan abundantes hojas de 10 a 15 mm. de largo y de 1 a 1,5 de ancho. Las flores nacen en el extremo de los tallos nuevos, sostenidas por largos y delgados cabillos. El cáliz, entre 12 a 13 mm. de largo, es tubuloso, ligeramente cónico, ensanchándose hacia la parte superior.
La corola es blanca en la cara superior y verdosa o un poco rojiza en el inferior, y se compone de cinco pétalos extendidos encima del cáliz en forma de estrella.
El fruto es una capsula ovoide de 6 a 8 mm. sostenida dentro del cáliz.
Florece en primavera y verano, a partir del mes de mayo.
Se Cría en las montañas de todo el Pirineo. Esta planta está tan aquerenciada a la roca que raramente se descubre fuera de los peñascos, y casi siempre en suelo calcáreo.

Hierbas Medicinales

Propiedades Medicinales de la Hierba de las Piedras: En las herboristerias de antaño de Barcelona vendían el remedio Salsufragia. que servia para quebrantar las piedras de la vejiga y para facilitar su expulsión con gran abundancia de orina.
Usos: Se recomienda que se tome una buena taza de la infusión en ayunas, todas las mañanas, o que se beba de está infusión cuando se apetezca.
Preparación de la infusión: 1 onza de la hierba y 1 litro de agua hirviendo. Si la hierba no es demasiado vieja la infusión toma color verde manzana, se endulza con azúcar a gusto y su sabor recuerda a la flor del tilo.

+ Información



HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Entrada destacada

AQUILEA o MILENRAMA ( Achillea millefolium) PARA AUMENTAR LAS PLAQUETAS

AQUILEA O MILENRAMA Achillea millefolium Nombre Común: Milenrama, Cientoenrama, Milefolio, Mil Hojas, Hierba de Aquiles, H...