Google+

Anuncios

Anthriscus cerefolium


Anthriscus cerefolium


Ésta Umbelífera anual, alcanza los 50 centímetros de altura y podemos encontrarla en toda Europa y el Oeste de Asia, en praderas y terrenos baldíos.
 Toma su nombre científico de cheiri y phyllum, "el que alegra el corazón" debido a su reconfortante perfume parecido al del Anís.


 Forma una mata arbustiva más bien baja, con el tallo hueco cubierto de sedosos pelos, y las hojas tripinadas pubescentes por la parte inferior.


 Si se cultiva en el jardín o el huerto, debe tratarse como bianual, sembrando las semillas a finales del Verano anterior al que la queramos cosechar.
 Es recomendable hervir las raíces ya que pueden presentar cierto grado de toxicidad.

Yo procuro incorporarla en el Diseño de Bosques Comestibles por sus muchas cualidades como carminativo, expectorante, diurético, aperitivo, tónico, estimulante, estomacal, antiescrofular. Afrodisíaco. Puede producir dermatitis de contacto y reacciones alérgicas como la fiebre del heno. Al recoger las hojas tiernas debe asegurarse de No confundirlas con las de Aethusa cynapium ni con las de Oenanthe crocata, de muy alta toxicidad.


perifolium



HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS