LA NEOTA || HERMOSA PLANTA Y REMEDIO NATURAL CONTRA LOS CATARROS



Fichas de Planta medicinales

Calamento( Satureja calamintha) Neóta, neuta, poleosa, calaminta


 El Calamento es vivaz y de su cepa nacen diverso vástagos de 1 a 3 palmos de altura, con las hojas acopladas y enfrentadas, aovadas o redondeadas, obtusas, súbitamente contraídas en la base, a veces hasta truncadas, con festones poco profundos o dientes superficiales en los bordes, y sostenida por su rabillo.



 De las axilas de las hojas superiores arrancan breves ramilletes florales con un número variable de flores, generalmente de tres a siete. Cada una sobre un cabillejo, y con la corola a lo sumo de 15 mm. más larga que el cáliz.
 Esta estirpe varía mucho por la forma y las dimensiones de las hojas, por la magnitud de sus flores, por el olor que despide, a veces aromático y muy agradable, otras aveces, fétido y también por su vellosidad, más o menos abundante y grisácea que cubre tallos y hojas.

Florece : En verano y a menudo prolonga su floración hast otoño.

Se cría : En los bosques podo espesos, en lugares incultos, al pie de los muros.

Composición Química : Contiene notable cantidad de esencia, que varían mucho según la procedencia. La esencia contiene hasta 57% de pulegona, l-mentona y l-a-pineno.


Propiedades de la Medicinales: Este vegetal se considera tónico y estomacal; las variedades más aromáticas se emplean como el toronjil.

Usos Medicinales : Se toma en forma de tisana, un pellizco de hojas en una taza de agua hirviendo.

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS