Google+

BUSCADOR DE PLANTAS

Publicidad

AGRIMONIA (Agrimonia eupatoria)


AGRIMONIA (Agrimonia eupatoria)

Se trata de una Planta Medicinal de la Familia de las Rosáceas. Es bastante abundante en ribazos y caminos por toda Europa, desde el Reino Unido hasta el Oeste de Asia además de estar presente en los Estados Unidos.

Planta cicatrizante Su nombre botánico, deriva del Griego argemone, que significa brillante haciendo alusión a la antigua creencia de que con una decocción de las hojas se podían curar las cataratas.

 Es una planta delgada, cuyo tallo está cubierto de unos finos y suaves pelitos. Sus hojas son compuestas, con entre 3 y 6 pares de lóbulos dentados. Las flores son pequeñas, de un color amarillo intenso y forman grandes racimos.

Florece en Julio y Agosto.

Para cultivarla, la propagamos bien desde semillas o mediante la división de matas, dejaremos unos 40 centímetros entre plantas y les proporcionaremos una buena tierra provista de un mejor drenaje.

Se emplea una decocción de Agrimonia para hacer gárgaras y aliviar así los dolores de garganta (posiblemente por su alto contenido en taninos).

 También es usada como Astringente en Heridas.

Fichas de Plantas Medicinales del Bosque Mediterráneo


HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Entrada destacada

AQUILEA o MILENRAMA ( Achillea millefolium) PARA AUMENTAR LAS PLAQUETAS

AQUILEA O MILENRAMA Achillea millefolium Nombre Común: Milenrama, Cientoenrama, Milefolio, Mil Hojas, Hierba de Aquiles, H...