Google+

Anuncios

DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES DEL CARDO MARIANO Silybum marianum gaertner

O

EL CARDO BORRIQUERO

 Silybum marianum Gaertner


virtudes del cardo mariano

En el Bosque Comestible crece esta planta Medicinal que siempre incluimos en los diseños de la Red Ibérica de Bosques de Alimentos.

Virtudes del Cardo Mariano

Los frutos del cardo mariano tienen contenido en hisamina y tiroidina.  Los que padecen baja presión sanguínea pueden hallar en ellos un buen remedio contra los desfallecimientos del aparato cardio-vascular, tanto de las enfermedades infecciosas, como en los estados de debilidad post-operatoria, y para las crisis asmáticas y las del fiebre del heno, para combatir ciertas jaquecas y erupciones del tipo de las urticarias, cuando obedecen a perturbaciones del equilibrio vago-simpático.

 Se utiliza el cocimiento de los frutos del cardo mariano, previamente molidos o por lo menos machacados; que puede prepararse a razón de 1 onza de frutos por litro de agua. Si es preciso, puede aumentarse la cantidad ya que los frutos no son toxicos. Esta infusón se emplea para el sangrado excesivo durante la menstruación; así como en hemorragías de otro orden. Normalmente se administra cada hora una cucharada sopera.

La raíz y el tallo del cardo mariano, así como las hojas, se utilizan para combatir las congestiones del hígado, generalmente, el zumo de las hojas frescas. por está razón, hay quienes prefieren quitarles las espinas recortando las hojas, y comer lo que queda de ellas, incluso sus pencas, tanto crudas, en ensaladas, como hervidas todo esto para descongestionar el hígado