Google+

BUSCADOR DE PLANTAS

Publicidad

YERBABUENA o HIERBABUENA, Mentha sativa L. PARA MEJORAR EL ÁNIMO

YERBABUENA

Descripción de la hierba buena: con los caracteres genéricos de las mentas, toda casta de hierba buena suele tener las hojas con el rabillo más corto que las de la menta piperina; menos aguda la lámina foliar, y a menudo un poco crespa y con dientes profundos en los bordes, y , cuando crespa, también más o menos abollada en la superficie. Su olor no es tan penetrante como el de la menta piperita.

Florece la hierba buena: en verano.

Se cría la hierba buena: en las huertas, en las cimarrona donde sea más o menos húmedo por que todas andan en pos de la frescura y la humedad.

Composición química de la hierba buena: según Dorronsoro, una de estas mentas considerada como sativa y procedente de Málaga, dio una esencia con 37,2% de acetato de mentilo.

Virtudes medicinales de la hierba buena: las mismas de la Menta piperita.

Usos medicinales de la hierba buena: naturalmente, también se echa mano de la hierba buena cuando se requiere la menta para emplearla en Medicina casera o en el arte culinaria. Por lo común, la sopa de menta y las habas tiernas estofadas, a la catalana, se aromatizan con hierba buena. La na´na´ de los árabes corresponde asimismo a la hierba buena, y con ella aromatizaban aquel delicioso té que a menudo hace de aperitivo en las grandes comilonas.

Fuente: P. Font Quer



Comprar HierbaBuena

Entrada destacada

AQUILEA o MILENRAMA ( Achillea millefolium) PARA AUMENTAR LAS PLAQUETAS

AQUILEA O MILENRAMA Achillea millefolium Nombre Común: Milenrama, Cientoenrama, Milefolio, Mil Hojas, Hierba de Aquiles, H...