Google+

Anuncios

AJOS, ANTIBIOTICOS NATURALES PARA TUS REMEDIOS CASEROS

Allium sativum

antibioticos naturales

 REMEDIOS CASEROS CON ESTA PLANTA MEDICINAL QUE NO PUEDE FALTAR en tu Bosque de Alimentos COMO ANTIBIÓTICO NATURAL A LA HORA DE ELABORAR RECETAS CON LAS QUE MEJORAR LA SALUD.

Antiparasitario y antibiótico, el Ajo (También el ajo negro) poseen propiedades medicinales para mejorar nuestra salud en problemas de tensión alta, del sistema digestivo, anti inflamatorias, etc....

Descripción de la planta de ajo:

El tallo crece hasta la altura de 1 ó 2 palmos y trae hojas, que son planas, en su mitad inferior. Cuando va a florecer se encorva hasta formar un círculo, y las flores que son escasas, se mezclan con diminutos y numerosos bulbitos en ramillete floral; son blanquecinas o rojizas y se componen de seis hojitas. Los estambres son tambiénseis, más cortos que la cubierta de la flor, tres de ellos con dos apéndices laterales, a ambos lados de la punta que trae la antera. El fruto es una capsulita.
remedios caseros con ajo

Desde la Red Ibérica de Bosques Comestibles, siempre que podemos recomendamos su inclusión en los diseños de nuevos Bosques.
 
Por cierto, Florece En Primavera y Verano y su inflorescencia es preciosa.

Se crían estas plantas medicinales en las huertas ya que no es originaria de España sino del Asia Central, cultivada desde remotísimos tiempos. Los machuelos o dientes de ajo se plantan desde octubre hasta abril, según el clima; pero comúnmente en otoño.




¿Qué propiedades medicinales del ajo?

Se ha comprobado que los ajos tienen efecto cierto poder antibiótico o bactericida, mediante el cual son capaces de eliminar determinadas especies patógenas de la flora intestinal, sin dañar otras innocuas. Y aun matar alguna especies de gusanos intestinales llamados oxiuros que producen el prurito anal de los infantes. Se ha preconizado el empleo del ajo contra las intoxicaciones nicotinicas, como remedio especifico para combatir el llamado complejo sintomático del tabaquismo. El ajo se propina para rebajar la sangre, esto para disminuir la presión sanguínea y para mantener en buen estado el sistema circulatorio.

Más sobre el cultivo :

Necesita el mismo tipo de suelo rico que las cebollas, con abundancia de estiércol, hay que plantarlo en lugares muy soleados. Hay que mantenerlos desherbados, no les gusta el agua en exceso. Se desentierran cuando los tallos están secos y se secan durante unos días al sol y cubierto de la lluvia.

Ajo en Ingles: Garlic

EL AJO CONTRA LA CONGESTIÓN NASAL

EL AJO CONTRA LAS VERRUGAS